fayerwayer

HP lanza dos smartphones y un tablet con WebOS [FW Live]

HP lanzó hoy dos nuevos smartphones y un tablet con el sistema operativo WebOs, algo que se venía esperando desde que HP adquirió a Palm el año pasado.

Lamentablemente en esta ocasión no estamos directamente en el lugar de los hechos, pero estaremos revisando todo lo que sale desde allá para entregarles la mejor información posible.

Puedes seguir nuestra cobertura minuto a minuto tras el salto.

17.00 – En las próximas semanas se lanzará la campaña de marketing. Cerramos aquí la cobertura en vivo, gracias por seguirla.

16.40 – Ahora hablan de las aplicaciones y opciones para desarrolladores.

16.34 – El músico Jimmy Iovine destaca el sistema de sonido de la TouchPad, Beats, indicando que ha trabajado por mucho tiempo con la industria de la computación para que la calidad de sonido se tome en serio a la hora de fabricar equipos.

16.24 – Se está demorando el cierre de la presentación. Por mientras, pueden ver los detalles sobre la Veer, la Pre 3 y la TouchPad en Wayerless.

16.20 – Dreamworks y Qualcomm cuentan sus experiencias con el equipo. Qualcomm habla de lo popular que son sus procesadores Snapdragon, que están en un montón de tablets. La Pre 3 es el primer equipo en tener un procesador Snapdragon de 1,4 GHz.

16.15 – No hay nada de información respecto a la duración de la batería ni de los precios. Sólo se sabe que saldrá entre junio y agosto en Estados Unidos y “mercados seleccionados”.

16.10 – Se puede sincronizar dispositivos – si estás navegando en la TouchPad, puedes hacer que el sitio que estás viendo se abra en la Pre 3 presionando una opción.

(cc) CNET

16.08 – Habrá una aplicación de Kindle y se integrará sistema de videollamadas en todos los nuevos dispositivos.

16.05 – También tiene algunos juegos, muestran uno de simulador de vuelo llamado Armageddon Squaron 2 – sin embargo, no se pueden jugar juegos Flash. Más tarde se darán a conocer detalles del SDK para los desarrolladores.

16.03 – Se integra con impresoras HP, la aplicación para ver fotos se coordina con impresoras inalámbricas.

15.56 – El navegador soporta HTML5 y Flash. Por los comentarios, tal parece que la navegación y el uso del equipo es muy fluido y rápido. Se integra con redes sociales, los amigos de Facebook y LinkedIn aparecen en tu agenda de contactos.

(cc) Intomobile

15.54 – Para usar Office existe QuickOffice, que permite abrir documentos Word, Excel, Powerpoint y PDF, pero sólo se puede editar en Word y Excel.

15.50 – Viene una demostración de cómo funciona WebOS. Corre Flash y se podrán abrir documentos de Office de Microsoft. Las notificaciones aparecen en una barra arriba. Las aplicaciones se pueden iniciar desde un menú abajo. Demuestran la aplicación de correo electrónico funcionando en el tablet.

(cc) Intomobile

15.42 – Ahora sí: el tablet. Se llama Touchpad, tiene una pantalla de 9,7 pulgadas de resolución 1024 x 768. Tiene capacidad de almacenamiento de 16GB y 32 GB y usa un procesador Snapdragon de 1,2 Ghz.

15.37 – La cosa no se detiene ahí, Rubenstein también presenta la Pre 3. También tiene un teclado QWERTY deslizable, una pantalla mas amplia de 3,6 pulgadas y mejor resolución. Graba video HD y tiene una cámara frontal incluida. Su capacidad de almacenamiento es de 8GB o 16 GB, el procesador es un Snapdragon de 1,4 GHz y estará disponible a mediados de año. No hay precios.

HP Veer (cc) CNET

15.34 – Rubenstein presenta el HP Veer. Es un smartphone pequeño, con pantalla de 2,6 pulgadas, 8GB de almacenamiento, cámara de 5MP, teclado QWERTY deslizable y procesador Snapdragon 7230 (800 Mhz).

15.32 – “Es tiempo de llevar las cosas a un nuevo nivel”, dice. Redoble de tambores…

15.29 – Rubenstein hace un recuento de los éxitos de WebOS, desde la primera Pre. Dice que WebOS 2.1 es la versión más importante hasta ahora, que agrega multitarea y funciones de notificación, además de 50 otras novedades.

(cc) CNET

15.27 – Sube al escenario Jon Rubenstein, ex-presidente de Palm y actual jefe de operaciones de WebOS en HP. “Hoy marca un importante nuevo comienzo”, dice.

15.24 – Bradley destaca la importancia de los desarrolladores. También menciona que la mayoría de la gente hoy en día tiene múltiples dispositivos móviles, y hay varios servicios y contenidos que se han construido en torno a esos dispositivos.

15.22 – Ahora habla de Palm – desde su adquisición, HP ha fusionado los equipos de ingenieros de ambas empresas para trabajar en WebOS, y han comenzado a trabajar en algunos equipos.

(cc) Engadget

15.20 – Bradley dice que hoy veremos cómo HP ha entregado experiencias nuevas para millones de personas en el mundo. Creo que nos interesa ver más los tablets… Comienza un recuento de la historia de innovación de la empresa, incluyendo la primera calculadora, primera impresora a inyección de tinta, etc.

15.17 – Todd Bradley, de HP, aparece sobre el escenario y da la bienvenida. “Me gustaría que recordaran el momento en que experimentaron algo por primera vez”, dice. Las compañías tecnológicas existen para crear estas experiencias nuevas, lo que es divertido, según Bradley.

15.14 – Todavía no pasa nada. Pero se espera que veamos nuevos tablets y también un nuevo smartphone de la línea Pre.

15.07 (GMT-3) – El evento está a punto de comenzar en Fort Mason, al norte de San Francisco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos