Hotmail agrega la capacidad de crear un alias de tu cuenta para evitar spam

Hotmail agrega la capacidad de crear un alias de tu cuenta para evitar spam

Vas a poder tener hasta 15 alias, usando 5 por año.

La batalla contra el spam es difícil, por lo que cada herramientas que podamos usar, sirve. Por eso, el anuncio de Microsoft sobre Hotmail es bien interesante. Se trata de la capacidad de usar un alias para tu cuenta de correo, para evitar que tu cuenta real sea conocida y te llenen el mail con publicidad.

Actualmente Hotmail, y varios otros servicios, permiten agregar un “+” y una palabra extra a tu cuenta de correo. Por ejemplo, si tu mail es “juanperez@hotmail.com” puedes tener “juanperez+cuentas@hotmail.com” y hacer que los correos de tus cuentas te lleguen a una carpeta separada, dentro de la misma cuenta.

El problema de ese sistema es que, eventualmente, igual se puede descrifrar tu cuenta original. Si le sacan el +, ya saben tu dirección. Por eso, Hotmail agregó la posibilidad de tener un alias, es decir, una dirección de correo completamente nueva pero que funciona bajo tu cuenta original pero sin que nadie sepa esa dirección.

¿Para qué sirve esto? Si estás comprando un auto, y das tu correo para que algunas empresas te manden la cotización. Una vez comprado el auto, probablemente te van a seguir mandando información: ofertas, promociones, etc. Si tienes un alias funcionando, puedes deshabilitarlo una ver comprado el auto y listo, no te llega más spam.

Los alias se pueden configurar para que los correos lleguen a una carpeta o al inbox. Hotmail va a permitir hasta 5 alias al año, para llegar a un total de 15, que puedes habilitar o cerrar cuando quieras. Habrá que ver qué tan práctica es esta función, y cuántos usuarios van a usarla realmente.

Link: Hotmail delivers aliases to help you manage and secure your email account (The Windows Blog)