Hombre muere acuchillado en pelea con amigo tras SMS mal autocorregido

Hombre muere acuchillado en pelea con amigo tras SMS mal autocorregido

Un pequeño error desató la ira del sujeto.

Muchos han pasado vergüenzas y hasta malos ratos a causa de los diccionarios predictivos y la corrección automática de los mensajes de texto de sus teléfonos móviles, pero nunca había visto que estos errores derivaran en la muerte de alguien.

Esto le sucedió a Josef Witkowski (27 años, en la foto), en Manchester, Inglaterra, que en un intercambio de mensajes con su amigo Neil Brook (33), recibió uno en que le quiso decir “mutter” (un coloquialismo para referirse a una persona que se comporta de manera antisocial o vulgar), pero que el corrector dejó como “nutter” (una jerga británica que significa trastornado o desquiciado).

Esto desató la ira de Witkowski, que partió a la casa de su victimario premunido de un cuchillo, pero le fue mal.

Brook aseguró en su declaración que al verlo armado cogió otro cuchillo para defenderse, iniciando así una pelea a cuchillazos que acabó con Witkowski muerto con 104 heridas, entre puñaladas, cortes, moretones, siendo una estocada en el corazón la que le quitó la vida.

El acusado describió los hechos ante la Corte de Manchester, pero finalmente fue condenado por homicidio y su sentencia será entregada dentro de un mes y “será larga” según el juez, pese a que se acogió el hecho de que el ataque habría sido provocado por la víctima.

No se reveló el fabricante del teléfono móvil ni el software que corrigió erróneamente el texto, pero podrán jugar un rato ustedes a discutir sobre cuáles podrían haber sido. En tanto, vale la recomendación de nunca activarlos o revisar bien que los mensajes digan exactamente lo que se quiso decir…

Link: Auto-corrected text leads to killing (Cnet)