fayerwayer

Hackers se pasean por los sistemas informáticos del NASDAQ

La seguridad de los sistemas informáticos del NASDAQ fue varias veces vulnerada durante el año pasado, sin que hasta el momento se tenga información de los responsables

Al parecer la seguridad al interior de los sistemas informáticos del NASDAQ no es de las mejores, ya que durante el año pasado fueron varias las oportunidades en que hackers lograron acceder a parte de sus sistemas sin que hasta el momento hayan podido ser identificados.

Según un reportaje publicado en el WSJ hasta el momento se ha logrado determinar que los hackers no han logrado penetrar los sistemas que hacen funcionar la plataforma bursátil, pero sí han logrado acceder a otros sistemas pertenecientes a la compañía que gestiona sus operaciones (Nasdaq OMX Group).

Según se informa en el reportaje en la investigación se encuentran trabajando desde hace un año tanto el FBI como el Servicio Secreto, quienes aún no logran determinar quiénes se encontrarían detrás de los ataques.

Lo curioso del caso es que los ataques hasta el momento no han provocado ningún tipo de daño de consideración en los sistemas (en algunos computadores sólo se han encontrado programas malware), lo que podría significar que los atacantes sólo se han dedicado a “vitrinear” por los sistemas buscando nuevas brechas de seguridad que puedan ser explotadas con posterioridad.

Muchos analistas piensan que las próximas guerras no serán del tipo “convencional”, sino que se desencadenarán penetrando en las redes informáticas de los países. De hecho en Estados Unidos ya se preparan especialistas en ciberataques que puedan mantener a raya a potencias extranjeras que quieran vulnerar sus sistemas.

Link: Nasdaq Acknowledges Security Breach (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos