Hablar 50 minutos por celular altera el funcionamiento del cerebro

Hablar 50 minutos por celular altera el funcionamiento del cerebro

por

Una nueva investigación sobre el uso de los teléfonos celulares y la actividad cerebral arrojó un interesante resultado, aunque sus responsables llaman a tomarlo con cautela

Desde hace años que los científicos vienen investigando la relación existente entre el uso de los teléfonos celulares y la posibilidad de contraer algún tipo de cáncer u otra enfermedad cerebral.

Ahora un reciente estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional sobre el Abuso de las Drogas demostró que efectivamente la actividad cerebral se ve acelerada en las personas que utilizan teléfonos celulares, pero cuando estas se extienden por más de 50 minutos.

En la investigación se analizó el impacto producido por las llamadas telefónicas realizadas por 47 personas, constatándose un aumento del 7% en el rendimiento del área que se encuentra más cerca al oído donde el usuario se encuentra utilizando el teléfono. Sumado a lo anterior se constató un aumento en los niveles de producción de glucosa.

Quien lideró la investigación, la doctora Nora D. Volkow, destacó la importancia de los resultados obtenidos, pero aclaró que estos no permiten concluir si este aumento en la actividad cerebral podría tener algún grado de consecuencia a largo plazo.

De hecho Volkow no descarta que a futuro este estudio a la larga sirva de base para la realización de nuevos tratamientos que, precisamente, se basen en inducir un aumento en la actividad cerebral en aquellos casos que sean necesarios.

Link: Cellphone Use Tied to Changes in Brain Activity (NYTimes)