Google mejora sus búsquedas sociales integrando Twitter, Flickr y Quora

Google mejora sus búsquedas sociales integrando Twitter, Flickr y Quora

Desde su lanzamiento en 2009, Google ha ido mejorando paulatinamente su Social Search, la característica que integra resultados entre perfiles sociales conectados a nuestra cuenta de Google junto con los de la búsqueda particular que estás haciendo.

Antes aparecían al final de la página las coincidencias con resultados de blogs o fotos de tus amigos, pero ahora están entremezclados a lo largo de la página, mediante un sistema de anotaciones que te permite saber cuando algún contacto compartió algo al respecto. Es decir, el link y la descripción tradicional, más el nombre del amigo y el lugar donde compartió el enlace o comentario.

Pero además, ahora suma a las búsquedas sociales ya existentes todos los contenidos de tus amigos en Twitter, Flickr y Quora. Y no sólo eso, sino que además permite aumentar el control sobre qué aparece dentro de esta parte de las búsquedas. Se puede conectar los perfiles sociales de manera pública o privada con las cuentas de Google.

Como era de esperar, Google no incluyó una integración con Facebook como sí lo hace Bing. Y presumiblemente eso tampoco vaya a pasar, a menos que ambos gigantes llegaran a limar sus asperezas.

¿Tienen ya sus perfiles integrados con estas novedades? ¿Les parecen útiles las mejoras, en la práctica?

Link: An update to Google Social Search (Google Blog)