Google Docs ahora se sincroniza con Microsoft Office en la nube

Google Docs ahora se sincroniza con Microsoft Office en la nube

por

Google lanzó al mercado una herramienta para llevar cualquier documento de Microsoft Office a la nube, con la finalidad de que pueda ser modificado por varias personas de manera colaborativa

Cuando Google adquirió DocVerse hacia fines del año 2009, todo apuntaba a que la gran G andaba detrás de una alternativa que le permitiera llevar a Microsoft Office a la nube.

Ahora la compañía anuncia una nueva herramienta colaborativa llamada Cloud Connect, por medio de la cual aquellos usuarios que utilizan documentos Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) en sus versiones 2003, 2007 y 2010; podrán trabajar de manera simultánea en ellos utilizando la nube.

En términos simples hablamos de un plugin creado por Google para dotar a Microsoft Office de las capacidades propias de Google Docs. De esta manera cuando creamos un nuevo documento en Office con esta tecnología estamos creando un documento en la nube (con su propia URL) y al que tendrán acceso múltiples usuarios.

Lamentablemente para los usuarios de equipos Mac en la actualidad no existe una API que permita ofrecer esta herramienta, por lo que tendrán que conformarse con la versión “normal” de Google Docs.

Links:
Google Cloud Connect
– Teach your old docs new tricks with Google Cloud Connect for Microsoft Office (Google Enterprise Blog Vía CHW)