Google Cloud Connector para MS Office

Google Cloud Connector para MS Office

por

Lo mejor de ambos mundos

Microsoft Office tiene algo muy bueno que va más allá de todas sus prestaciones: casi toda la gente que conozco sabe usarlo. Si envío un .doc o un .xls por correo a alguien estoy casi seguro de que esa persona sabrá abrirlo. Por el contrario, con extensiones de lo más normales he tenido miles de problemas:

Qué es RAR, con qué lo abro?

O este otro

No me llegó la planilla, sólo viene un archivo que se llama planilla.ods

Sin embargo eso no quiere decir que Office sea perfecto. No es realmente multiplataforma y no es óptimo para trabajar colaborativamente:

(The Oatmeal)

Por lo mismo,  los documentos que es necesario compartir los trabajo en Google Docs. A lo mejor el formato no es tan elegante como para imprimir una memoria de título, pero creo que el 99% de los documentos con que trabajo no llegan a papel.

Además de su condición multiplataforma, los documentos de Google Docs permiten versionamiento, permisos avanzados, edición simultánea y más.

¿Será posible tener lo mejor de los dos mundos? ¿Un editor tan rico y universal como MS Office pero pensado para compartirse en red y editar colaborativamente? Ahora si, y es Google Cloud Connector para Microsoft Office. Por lo pronto, es un plugin que le añade funciones de Google Docs a Microsoft Office para Windows. Simplemente se añade un documento (Word, Excel o Powerpoint) a la nube, y desde ese momento el archivo pasa a tener una URL única, la cual puedes compartir con tus colaboradores. Sólo hace falta subir el archivo una vez y, de ahí en adelante, se va sincronizando por su cuenta.

Lo lamentamos pero la versión Mac no tiene un API de donde tomarse. MacOSX FAIL.

Link: Google Cloud Connect for Microsoft Office available to all (Googledocs Blog)