Internet

Gobierno egipcio usó a Vodafone para enviar SMS masivos

Internet y la telefonía móvil han sido (y son) parte fundamental del proceso de revolución popular que vive en estos momentos Egipto (como sucedió poco antes en Túnez). De su importancia tomó buena nota el gobierno egipcio, que intentó bloquear sin éxito la Red y las comunicaciones telefónicas móviles, para restaurarlas finalmente ayer.

Y con la restauración vino la apropiación (perdón por el pareado): Vodafone acusa al gobierno de haberse apropiado de su línea y de haber enviado miles de sms convocando a la manifestación de apoyo hacia el actual dirigente Hosni Mubarrak sin haber aclarado el remitente.

Una medida que también se habría repetido con otras dos operadoras, Mobinil y Etisalat, pero que tiene mayor trascendencia por ser Vodafone la principal en volumen de negocio y clientes de todas ellas. La situación además estaría agravada por el hecho de que uno de los ingenieros de la empresa de telecomunicaciones encargado del mantenimiento de la línea habría sido herido y otro estaría desaparecido.

Link: Vodafone acusa a Egipto de usar su red para enviar mensajes de apoyo a Mubarak (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos