Destacados

Gobierno de Argelia cierra cuentas de Facebook y corta conexión a internet

Esa fue la reacción del gobierno a la llamada “Revolución del 12 de febrero”.

(c) AP

Esta historia nos suena conocida. Ayer en Argelia se vivió lo que algunos manifestantes llamaron “la revolución del 12 de febrero”. Cerca de 2 mil personas se reunieron en la Plaza de la Concordia de Argel, la capital del país, para exigir la renuncia del presidente Abdelaziz Bouteflika, quien se encuentra en el poder desde 1999.

Para resistir la manifestación, el gobierno de Bouteflika realizó dos acciones: la primera fue enviar a las calles a 30 mil operativos policiales, y la segunda, empezar a censurar internet. Porque ya sabemos lo bien que le resultó eso a Mubarak en Egipto.

Fuentes indican que el gobierno empezó a borrar cuentas de Facebook además de cortar la conexión a internet de varias empresas proveedoras, tratando de evitar que la gente se conectara y así la situación se hiciera conocida en el mundo. Es por esto que, según afirma The Telegraph, la policía también estaría silenciando a periodistas que están cubriendo la historia.

La jornada terminó con entre 300 y 400 detenidos según la Liga de Derechos Humanos, lo que se contradice con lo informado por el gobierno, que dice que en total sólo 250 personas fueron a la protesta.

Link: Algeria’s Internet, Facebook Shut Down As Unrest Intensifies (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos