CHW

Gizmodo (Gawker) y otros sitios bajan su tráfico gracias a desastroso rediseño

Hay nueva vacante de diseñador

Decía un profesor de universidad que en el Diseño Gráfico todo es infinitamente mejorable, siempre y cuando exista una razón para mejorar. Y Gizmodo, de la red Gawker, intentó hacer eso pero salió para atrás, decayendo en visitas y pageviews abruptamente.

Verán, hace algunos días Nick Denton, el fundador de Gawker (algo así como Betazeta) decidió poner dinero en rediseñar todos los sitios y hacerlos más atractivos para que fueran comprados por una gran corporación. Para cuando se terminó el desarrollo, a principios de mes echaron a andar el nuevo diseño de en Kotaku, Lifehacker, y Gizmodo, entre otros. Lo que hace la nueva diagramación, en pocas palabras, es tomar el último artículo (o más popular a cierta hora) a la derecha como único y a primera vista, con imágenes más grandes, dejando al resto tímidamente de la cola a la derecha. En el papel suena bien, pero se aleja tanto de lo instaurado en la red que es difícil leer otras notas interesantes y antiguas si no es la que está en grande, se pierden los comentarios, etcétera. Lo positivo, es que se aprovecha mejor los espacios de publicidad, y los sitios cargan un 71% más rápido, pero son ventajas que sólo se ven reflejadas a nivel interno.

Y el resultado está a la vista. En el caso de Gizmodo, Alexa (una especie de Google Analytics pero sólo válido para Gringolandia) reporta que son las visitas y pageviews (vistas por página) son las más bajas que aquellas sufridas los dos años anteriores, y siguen cayendo en picada. El ranking bajo de los 1000 a los 3000, al igual que las visitas diarias. Quantcast reporta en gráficos más entendibles que el tráfico no hace nada más que caer como una gorda que se sentó muy rápido (sí, estoy escuchando Eminem). Además, no se sabe si en realidad la baja en visitas es producto de la caída en comentarios o la caída de varias páginas que indexó Google que ahora no están. Los dos sitios de la red que se han salvado son Fleshbot, el sitio pr0n de Gawker, Deadspin (deportes) y LifeHacker.

Si el nuevo diseño no es nuevamente pensado, probablemente sigan cayendo las visitas a todos los sitios. Una buena forma de recuperarlos sería permitir la opción de ver el diseño antiguo para los usuarios que no se sienten a gusto leyendo “la versión móvil en la computadora de escritorio”, pero no se ve nada así en el horizonte.

Link: GAWKER NETWORK’S REDESIGN IS KILLING TRAFFIC TO ALL BUT TWO SITES (Signature 9)

Tags

Lo Último


Te recomendamos