Gitorious, el nuevo refugio del Jailbreak en Noruega

Gitorious, el nuevo refugio del Jailbreak en Noruega

por

Tenemos nuevo corresponsal de guerra

Siguiendo de cerca la incansable y entretenida guerra entre Sony y un montón de hackers, hoy les contamos sobre la Batalla de Gitorious, que ha sucedido en estos últimos días en Noruega.

Nuestro corresponsal de guerra, Casimiro Labala Nelojo, nos cuenta directamente los hechos después de enviarnos una nota dentro de una botella dentro de un mono manco dentro de una orca asesina (?).

Este es mi tercer día sacrificándome en las heladas costas de las Islas Canarias, a unos 5.000 kilómetros de Stavenger, Noruega. Después de racionar mi Piña Colada para que durase otro día, decidí conectarme como pude a una red WiFi que encontré por suerte en el hotel. Como anécdota, me fijé que el lugar donde me hospedaba había sido recientemente bombardeado, ya que varios agujeros habían dado lugar innumerables piscinas donde la gente con poquísima ropa se reúne. ¡Es un horror!

Luego de conectarme, nos informaron que las herramientas del Jailbreak habían desaparecido misteriosamente de Github, servicio con base en California, por estar en jurisdicción del TRO. Las herramientas se traspasaron al servicio noruego Gitorious por sus respectivos autores, pero Sony amenazó con leyes Norteamericanas – específicamente la DMCA – y copyrights para que botasen esos repositorios.

La siguiente parte de la carta estaba escrita al reverso de una boleta de LaCoste Store:

Si bien lo hicieron, KaKaRoTo envió una carta que argumentaba que no había cómo saber qué se violaba si Sony no demostraba qué era lo que efectivamente se estaba violando, código por código. Marius Mathiesen entonces repuso los repositorios anteriormente botados, además de mandarle una carta a los abogados de Sony que exigieron la medida para que, efectivamente, notifiquen qué Ley Noruega y qué Derechos de Autor están violando.

Ahora todos los repositorios siguen como si nada, menos mal. Y hace poco se me cortó la conexión; un tipo vestido de pingüino me pasó una nota con un valor exorbitante por usar el WiFi, y le dije que no podía pagar. Al parecer, también están racionando el Internet en estos tiempos de guerra.

Si tengo alguna buena nueva os contaré. Ahora debo irme ya que me persiguen unos espías vestidos de guardias de hotel con unos garrotes en cada mano y no sé cuánto tiempo pueda seguir en una pieza. Los voy a perder en ese bar de mala muerte donde dan Martinis con una bolitas verdes en unos palitos finos, seguramente ojos podridos de enemigos muertos, que tratan como trofeos de guerra y se comen para quitarles el alma. ¡Qué atrocidad!

Entre otras noticias, nos acaba de llegar una demanda de Santiago Pavlovic.

Link: After Github, Sony Take Down “PS3 Hacks” Related Codes In Gitorious [UPDATED] (Dukio)