Geohot realiza colecta para enfrentar demanda de Sony

Geohot realiza colecta para enfrentar demanda de Sony

por

El hacker dice que exigirá que la empresa vuelva a incluir la opción de instalar otros sistemas operativos en la consola.

La batalla entre Sony y los hackers que publicaron la clave criptográfica de su consola PlayStation 3 ya se inició, por lo que los acusados se preparan para un enfrentamiento que podría extenderse por un largo tiempo.

Uno de ellos es nuestro conocido George Hotz (GeoHot), quien inició una campaña de recolección de fondos que le permitan defenderse de igual a igual con los abogados de la gigante nipona. Algo nada fácil.

Según GeoHot, la importancia de este juicio radica en el hecho de que permitirá marcar un precedente respecto a que los compradores de una consola PS3 tienen el derecho de modificarla sin autorización de Sony (ya que la consola es de ellos cuando la compran), agregando de paso que él siempre se ha mostrado contrario contra la piratería y que su único objetivo es que Sony admita que fue un error haber bloqueado la instalación de otros sistemas operativos en la consola.

Hasta el momento GeoHot lleva acumuladas cuentas por US$10.000, correspondientes al pago de dos abogados, y que odiaría perder el juicio por falta de recursos. El joven ha dicho que ha recibido ayuda de la Electronic Frontier Foundation en cuanto a consejos legales, de modo que ellos recibirán los excedentes de las donaciones una vez finalizado el juicio.

Si Sony decidiera llegar a un acuerdo, “quiero que en los términos del mismo se vuelva a incluir la opción Otros OS en todas las PS3, y que se ponga una disculpa en el blog de PlayStation por haberla eliminado”, dice GeoHot.

Actualización: GeoHot anunció que se “cerró la primera ronda de donaciones” con éxito, y que quienes quieran ayudar, pueden dar a conocer su situación. “Dejen que la gente sepa cómo Sony trata a los clientes, cómo prefiere demandar antes que arreglar un problema”, dice.

Links:
Legal trouble (GeoHot)
– GeoHot asks for donations to fight Sony’s PS3 hacking lawsuit (TechSpot)