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Gears of War 3 a primera vista

Estuvimos en la presentación de Gears of War 3 en San Francisco

Microsoft y Epic Games decidieron que ya era justo dar más detalles de uno de los juegos más esperados del 2011 y organizaron un evento para mostrar las nuevas bondades del multijugador de Gears of War 3.

Niubie viajó a San Francisco para echar un vistazo al tercer capítulo de la saga Gears of War. Nos sentamos por varios minutos a reventar Locust en la nueva modalidad Team Deathmatch y fuimos testigos de las bondades que prepara Epic para satisfacer a los fanáticos hardcore.

La presentación estuvo a cargo de Cliff Bleszinski y Rod Fergusson, quienes arrancaron platicando de la imagen del juego que usarán en la campaña. Bleszinski dijo que trabajaron bastante para representar en una imagen todo el concepto de juego, con la ciudad cayendo al fondo, Anya, Dom y un Marcus mucho más serio sosteniendo el Lancer.

Ya con la fecha de lanzamiento revelada al mundo, Rod Fergusson aprovechó para decir que decidieron tomarse unos meses extra para pulir el juego y agregar nuevas opciones. La beta multijugador incluye varias armas como la escopeta de doble cañón, perfecta para aquellos que todo el tiempo están corriendo o para emboscar de lado a un contrario.

Hay un nuevo rifle de francotirador con la potencia suficiente para reventarte de un tiro, o el retro lancer con el que podremos levantar al oponente y enterrarle la sierra mientras vemos su cara de dolor. También hay espacio para las granadas y en Gears 3 tenemos una incendiaria que podrás usar para acabar con un grupo de oponentes o para evitar que alguien se acerque mientras campeas, ya que el fuego se esparcirá por el suelo.

Dependiendo del tipo de escenario serán las armas a elegir y el juego ofrece la opción de cambiar el arsenal antes y durante la partida. La beta multijugador ofrecerá las nuevas modalidades (como Team Deathmatch o Capture the Leader) y de acuerdo a Fergusson, esto le servirá a Epic para conocer la opinión de los usuarios y hacer ajustes antes del lanzamiento oficial.

Hablando de los escenarios hay mucha tela de donde cortar. En la presentación se mostró Trenches, un mapa abierto con buenas zonas para aprovechar el sniper o correr de un lado a otro con la escopera. Trashball se ubica en el estadio donde jugaba Cole y ofrece una pelea con mucha zona de cobertura en la cancha o Checkout, un mapa ubicado en un centro comercial donde nos moveremos entre anaqueles para emboscar al oponente.

La estética es similar al escenario mostrado en el demo de E3. Hay muchas fuentes de luz, vegetación y el agua ha dejado de verse como fluído viscoso. En una entrevista con Rod Fergusson (que tendremos más adelante) nos enteramos que el equipo quiso desarrollar un juego impactante a nivel visual, que aprovechara las nuevas bondades del Unreal Engine y sacara todo el jugo del Xbox 360.

Tuvimos oportunidad de jugar algunas partidas en el mapa Old Town bajo la modalidad Team Deathmatch. Después de merodear y familiarizarnos con el diseño del escenario (incluyendo 10 muertes innecesarias) nos dimos cuenta que la experiencia de juego es mucho más madura. Hay más sangre, las muertes son menos genéricas que con su antecesor y la posibilidad de desbloquear extras dependiendo del rendimiento le da ese valor agregado.

Gráficamente hay cosas a destacar, como el diseño de armaduras y personajes. Los tatuajes se ven más definidos y los detalles de las armas al hacer el zoom son de miedo. Otra cosa notable son los efectos de partículas de la granada de humo. La sensación es asfixiante y de repente te perderás tratando de alejarte de la zona; si tu oponente domina el mapa y esta técnica, seguro pasarás un mal rato.

Del control no hay mucho que decir, solo que el movimiento se siente menos pesado que en los juegos anteriores. Las ejecuciones dependen del arma que utilices, de entrada tenemos el pisotón, sin embargo al dejar presionado más tiempo el botón “Y” podremos hacer la ejecución especial. De acuerdo a Epic, nuevas ejecuciones, skins y más monerías se desbloquearán a medida que avanzas en el multijugador.

Gears of War 3 promete bastante y aunque todavía falta mucho para Septiembre 20, los usuarios podrán echarle un vistazo próximamente a la beta multijugador con servidores dedicados, cortesía de Bulletstorm.

Estén pendientes porque muy pronto publicaremos la entrevista con Rod Fergusson. Mientras tanto les dejamos la foto del recuerdo: IT’S THE COLE TRAIN BABY WOOH!