Destacados

Ganancias en Android por publicidad llegará a cifra récord en 2012

Ganancias sobrepasarán los USD$1.000 millones.

Las ganancias por concepto de publicidad dentro de las aplicaciones en Android está llegando a un punto de maduración en que comienzan a ser rentables, es así como la firma analista Piper Jaffray augura ganancias por más de USD$1.000 millones (o 1 millardo) para fines del año 2012. Todo esto a repartir entre Google y desarrolladores.

Cuando una plataforma comienza a ser rentable, los beneficios trascienden tanto para desarrolladores como para usuarios finales. Sin ganancias los desarrolladores no se sentirán atraídos y sin las aplicaciones que desarrollan estos los usuarios no tendrán satisfacción y al final migrarán a otra plataforma. Es por esto que son buenas noticias para Android.

De acuerdo a la firma, los usuarios del sistema operativo del marcianito verde alcanzarán los 133 millones para 2012, lo que a la postre incrementará las ganancias por usuario desde USD$5,9 en 2010 a USD$9,85 en 2012. Es así como se podrían alcanzar fácilmente una cifra de USD$1.300 millones de ganancias para la gran G.

Curiosamente Eric Schmidt, CEO saliente de Google, anunció, hace no mucho, que las ganancias por concepto de publicidad alcanzarían los USD$10.000 millones, lo que parece ser demasiado entusiasta si nos basamos en este estudio. Como este hombre no se andaba con pequeñeces, su segunda meta era que los usuarios de Android llegaran a los 1.000 millones. Soñar no cuesta nada, Eric, pero eso no pasará en mucho tiempo -si es que pasa alguna vez.

Solo a modo de comparación, tenemos que las proyecciones para el mismo periodo y por el mismo concepto para iOS, estas dejan algo atrás a Android. La firma apuesta a que iOS rentabilizará USD$8.000 millones en un período de cinco años. Pero de atrás pica el Android, dice el dicho, que en realidad acabo de parafrasear.

Link: Android app ad revenue expected to break $1 billion in 2012 (Appolicious)

Tags

Lo Último


Te recomendamos