Curiosidades

Gameloft copia descaradamente Starcraft y lo lleva a la App Store

El juego en cuestión se llama “Starfront: Collision”.

No es un misterio para nadie en el mundo de los juegos móviles que la compañía Gameloft acostumbra “inspirarse” en ideas de otros para realizar sus propios juegos con una que otra diferencia sustancial para evitar demandas. Muchas veces puede resultar hasta gracioso, sin embargo, poco a poco eso se está transformando en algo descarado, como es el caso que pasaremos a relatar a continuación.

Se trata del juego Starfront: Collision que a primera vista lucirá muy familiar para muchos, y es que se trata de una copia flagrante del exitoso juego de Blizzard, Starcraft. ¿Alguna duda? Después del salto el trailer oficial.

La jugabilidad de este -valga la redundancia- juego resulta muy familiar, transcurre en un planeta extraterrestre, consiste en tres razas diferentes luchando por el poder (una parecida a Terrans, otra a Zerg y finalmente una inspirada en Protoss) y pelean a muerte por lo escasos cristales de ‘Xenodium’.

A pesar que es conocida la aversión de Blizzard para con consolas y dispositivos móviles, sin duda que ya deben estar preparando un batallón de abogados para la ocasión.

Starfront: Collision llega a la App Store de Apple el día 10 de Febrero.

Link: Only One Company Could Rip Off StarCraft This Expertly (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos