Futurología: The Daily arribaría a Android en los próximos 3 meses

Futurología: The Daily arribaría a Android en los próximos 3 meses

Al interior de News Corp. aseguran que The Daily busca nuevas plataformas. La elegida sería Android.

El matrimonio entre News Corp y Apple está a punto de dar un giro hacia una relación abierta, pues fuentes al interior de la empresa periodística afirman que The Daily llegará en algún momento de nuestro otoño — primavera en el hemisferio norte — a la gran cantidad de tabletas basadas en Android Honeycomb a comercializarse este año.

La movida contradice completamente lo que se anunciara el día de la presentación de este periódico, donde el propio Rupert Murdoch — CEO de News Corp. — aseguró que The Daily podría llegar a equipos no fabricados por Apple, aunque eso no sería algo que se viera en un futuro cercano.

La decisión se habría tomado basada en el impulso que Android 3.0 está dando al mercado de las tabletas. Se espera que las ventas de equipos en este formato se multipliquen exponencialmente en 2011, y todos apuntan a que el iPad no será el más poderoso del barrio en 2011. De esta forma, Honeycomb ofrecería una mayor cantidad de potenciales destinatarios, con equipos capaces de adaptarse de mejor manera a los requerimientos de distribución e incluso gráficos que la publicación exige.

Basado en esto último, la empresa ha recibido gran cantidad de quejas debido a la inestabilidad del software tras The Daily. Algo que podría ser achacable a la falta de optimización del código de la aplicación, y también a la gran cantidad de memoria RAM que esta última consumiría. Esto no parece haber molestado al grueso de los usuarios, que han hecho del periódico una de las aplicaciones más descargadas del App Store estadounidense.

Claro, esto podría explicarse debido a que quienes la descargan tienen dos semanas de prueba gratis. Tocará ver qué pasa cuando el periodo de testeo termine… Esto nos enseña, una vez más, que las palabras de buena crianza y promesas de exclusividad en el frío mundo de los negocios son precisamente así, frías.

Fuente: The Daily’s Apple-Only Days Are Numbered: Android Coming This Spring (All Things D)