Destacados

Futurología: Google lanzará competidor para la tienda de música de iTunes

“Google Music” podría ver la luz incluso la próxima semana, con el lanzamiento del Motorola Xoom.

En otro paso por poner al día los pendientes de Android al día respecto de las características que sí ofrece Apple iOS, Google afirmó que pronto estará a disposición de los usuarios de su sistema operativo “Google Music”, el servicio de música que llegará a competir directamente con su símil en iTunes.

El anuncio lo hizo público Sanjay Jha, presidente de Motorola Mobility en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. “Si observan hoy los servicios de Google Mobile (vía Android), existe un servicio de video, existe un servicio de música. Esto es: habrá un servicio de música”, agregando que esa es una de las principales gracias de Honeycomb, la próxima versión del sistema operativo de Google, especialmente desarrollada para tablets.

Y dado que el lanzamiento del OS vendría de la mano con la aparición del esperado Motorola Xoom, se espera que Google Music se estrene dentro de los próximos dos meses, aunque perfectamente podría ser incluso la próxima semana. Así se pondrían al día en una asignatura que desde hace tiempo que se viene rumoreando y esperando, y un terreno donde Apple ya tiene una ventaja consolidada.

Aún no hay detalles sobre cómo sería su funcionamiento ni sus valores. Eso lo iremos descubriendo en el intertanto. Así que, manténganse en sintonía…

Link: Google will launch iTunes music store competitor with upgrade to Android (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos