Fundador de 4chan tiene un nuevo proyecto: Canvas

Fundador de 4chan tiene un nuevo proyecto: Canvas

por

No necesariamente un 4chan 2.0.

Christopher Poole (alias ‘moot’) vendría a ser el único no-anónimo dentro de la comunidad del famoso ‘anonymous’. Y es que él es el fundador de 4chan, una popular comunidad que pasaré de tratar de explicar porque ni yo entiendo bien de qué va y que, además de fabricar memes por toneladas, de vez en cuando se organizan para crear algún desastre en algún sitio de Internet que vaya en contra de sus principios (si pudiésemos llamarlos así).

Y ahora ‘moot’ va por más, ya está en fase beta con invitaciones privadas el sitio Canvas, un sitio tan indescriptible como su hermano mayor, pero es algo así como 4chan pero mucho más “limpio” a la vista y en donde se suben mayormente imágenes con las cuales es posible “jugar” y compartir.

En entrevista con Mashable, ‘moot’ se explaya algo más al respecto:

Queremos escalar la comunidad de forma lenta y orgánica. […] 4chan es un ‘old-school’, anónimo y libre para todos. Me encanta. Existe una razón de por qué estoy aún involucrado con él. Canvas no viene a ser un 4chan 2.0, sin embargo, comparte un espacio similar… Es más un sitio de fotos de amplio espectro”.

Canvas lleva el significado de ‘anónimo’ un paso más hacia la comunidad, pues si bien también funciona mediante un foro, se requiere un cuenta registrada, aunque bien puede seguir siendo anónima y con muy poca información.

Dentro de Canvas existe un Remix Editor, el cual permite modificar las imágenes a placer sin necesidad de tener instalado un editor de imágenes en tu PC. Un servicio de este tipo no tiene nada novedoso, existen decenas de ellos en la actualidad, sin embargo, Canvas apunta a la creación de contenido de forma colaborativa. “No es solo el producto lo que es interesante, sino que también lo es el proceso”.

En 4chan las imágenes no son almacenadas en un lugar centralizado, en Canvas sí, por ahí va la gracia.

Link: 4chan Founder’s New Site Renders Meme-Making Easy (Mashable vía neowin)