Nintendo 3DS

¡Feliz cumpleaños The Legend of Zelda!

Hoy hace 25 años llegó al mercado uno de los títulos más significativos de la historia de los videojuegos: The Legend of Zelda. Una vez más la pareja de diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka hicieron equipo y ofrecieron un juego de aventuras basado en el típico cliché de rescatar a la princesa de las garras del temible villano. El título apareció un 21 de Febrero de 1986 en Japón, mientras que en Norteamérica y Europa tuvimos que esperar más de un año para disfrutarlo

PUBLICIDAD

The Legend of Zelda vino a darle un respiro a los juegos de la época al ofrecer una combinación de aventuras con puzzle. En esos tiempos no éramos tan exigentes y pudimos pasar por alto las dos piezas musicales que se repetían por toda la sesión, así como los sencillos gráficos que solo involucraban cambios de color en los mismos elementos del nivel.

El juego marcó el sendero para que Nintendo desarrollara 16 títulos en múltiples plataformas, de los cuales Ocarina of Time es considerado por muchos como el mejor de la serie. Acompañando a los juegos, la saga también tuvo fugaces apariciones en dibujos animados allá por 1989, así como su serie de comics y manga, figuras de acción y uno que otro cameo en distintos juegos de Nintendo y otros publishers.

Podría pasar escribiendo párrafos de lo maravillosa que es esta franquicia. En mi caso, el cartucho dorado de The Legend of Zelda fue lo primero que puse en la bandeja del flamante Control Deck que me regalaron en Navidad de 1987.

En espera que llegue Ocarina of Time 3D y Skyward Sword les preguntamos: ¿Cuál es el Zelda que más les ha gustado?

Ok, WTF!?

Tags

Lo Último