Fabricantes

Europa: Sistema de pago NFC de LG disponible en 2012

Se trata de una red de puntos de venta

(Engadget)

Mucho se habla de que el pago con los teléfonos móviles está a la vuelta de la esquina. En días recientes se comentó los usuarios de iPhone e iPad podrían poder pagar usando su teléfono móvil en el futuro cercano; luego fue Visa Europa y Wireless Dynamics que estarían desarrollando un pago sin contacto para los usuarios del iPhone en Europa y ahora le toca el turno a LG.

La coreana estaría trabajando en terminales con tecnología Near Field Communication
(NFC) que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10 centímetros de distancia.

Se trata de una red de puntos de venta que desplegarán por toda Europa y en los que se podrá pagar con el teléfono móvil a partir de 2012.

Por ahora la coreana solo estaría proyectando colocarlos en Europa en el corto plazo, por lo que es cuestión de esperar a ver qué tal les va y cuándo los implementarían en el resto del mundo.

De lo que si no queda ninguna duda es de la intención de los fabricantes y la banca en hacer realidad el pago sin contacto a través de teléfonos móviles, y claro, el detalle está en lograr que los usuarios no le teman a este tipo de transacciones. En tu caso, ¿te sentirías seguro pagando a través de este tipo de tecnología?

Link: LG planea lanzar su sistema de pago NFC en Europa en 2012 (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos