Europa está cada vez más cerca del cargador único

Europa está cada vez más cerca del cargador único

El prototipo se dejaría ver en la MWC 2011.

Una buena noticia a mitad de semana: Se confirma lo que les comentábamos hace un par de semanas, y el cargador único para teléfonos móviles podría estar llegando a Europa a mediados de este mismo año.

Digital Europe, la mayor asociación europea de industrias de tecnología digital, ha presentado en Bruselas una muestra del futuro cargador común de móviles, que se empezará a comercializar antes de finales de año gracias a un acuerdo entre catorce empresas del sector y la Comisión Europea (CE), ha presentado en Bruselas una muestra del futuro cargador común de móviles.

Está previsto que dicho prototipo pueda mostrarse en el Mobile World Congress 2011 que la próxima semana se realizará en Barcelona, donde además los fabricantes expondrán las ventajas del proyecto de unificación de cargadores.

Recordemos que la idea de crear un cargador universal surgió precisamente en la feria MWC 2009, gracias a un acuerdo alcanzado por las principales compañías fabricantes de dispositivos móviles del momento: Nokia, LG, Samsung, Sony Ericsson y Motorola.

Y por mucho que se dudaba si Apple estaría convencida de participar en este proyecto (recordemos que la venta de cargadores es también una fuente de ingreso importante para la firma de la manzana mordida), la empresa figura en la lista de las catorce fabricantes que se comprometieron a comercializar el modelo.

Así las cosas, Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola, NEC, Nokia, Qualcomm, Research in Motion (RIM), Samsung, SonyEricsson, TCT Mobile, Texas Instruments y Atmel, se comprometieron a efectuar las modificaciones necesarias de diseño de los cargadores, para garantizar que los teléfonos compatibles de diferentes marcas sean “interoperables” y “seguros”, destacó la Comisión.

La creación de un cargador único sustituirá los 30 modelos que existen actualmente en la Unión Europea, y no sólo significará ahorro de costes (pues cambiar de teléfono móvil no supondrá comprar un nuevo cargador), sino que además ayudará a preservar el medioambiente al generar menos residuos contaminantes.

Link: Europa alista cargador único de celular (CNN Expansión)