Este tipo correrá la Maratón de Tokio con ridículo armatoste para transmisión en vivo

Este tipo correrá la Maratón de Tokio con ridículo armatoste para transmisión en vivo

No. No es el Inspector Gadget en sus actividades al aire libre fuera de sus horarios de oficina. Es Joseph Tame y lo que tiene encima es lo que denominó el iRun: un armatoste compuesto por cuatro iPhones (dos 4 y dos 3GS), un dispositivo con Android, un iPad, tres routers inalámbricos, un monitor atmosférico, un monitor del ritmo cardíaco y una ridícula antena satelital de alta velocidad hecha con un plato de comida para aves (sobre la cabeza). Todo, en video tras el salto.

¿Para qué? Para lucirse en la próxima Maratón de Tokio, el 27 de febrero. Pero no porque con tanto aparato vaya a rendir mejor en la competencia, sino que porque -además de que no pasará desapercibido- realizará una transmisión en vivo de su participación a lo largo de los 42 kilómetros de carrera a través de Skype, FaceTime, Runkeeper y una aplicación para Android.

Emitirá una señal con dos cámaras, enviando información de su posición, ritmo de carrera y de su corazón, como también de la humedad y temperatura del ambiente

Tame describe su creación como “la máquina de medios sociales móviles más avanzada del mundo” y que está convencido de que luego Apple querrá comprarle el antreproyecto (no creo, ah… menos teniendo en medio un teléfono con Android).

Seguramente no pase a la historia como un gran fondista, pero no cabe duda de que tendrá tantos o más ojos puestos encima que quienquiera que resulte ganador de la maratón nipona.

Link: Man will run Tokyo Marathon with dizzying array of gadgetry, amazing lack of shame (Engadget)