Móviles

Esta semana en foros MobileCloseUp

¿Android o Symbian^3?

PUBLICIDAD

Empezamos por una vieja guerra santa que actualmente, dada la crisis de Nokia, pareciera inclinarse hacia el pequeño androide. Sin embargo sigue siendo una pregunta que muchas personas, otrora defensores acérrimos de Nokia, se hacen. Para ellos, es cada vez mayor la disyuntiva entre continuar con lo último de Nokia o ser infiel y cambiarse a un dispositivo con Android (como lo fue en mi caso). Si tu estás en la misma duda, te invitamos a leer los comentarios que se realizaron en este tema. Más de alguno te ayudará en tu decisión final.


Recomienda una aplicación Android

Este tema la está llevando en MobileCloseUp. Acá, podrás enterarte de las aplicaciones que los usuarios de Android recomiendan diariamente, o tu mismo puedes visitar el tema y recomendar una aplicación a la comunidad. Este tema es ideal para aquél usuario novato que recién está entrando al mundo de Android ya que de esta forma, podrá saber cuáles son las mejores aplicaciones para instalar en su nuevo Android. En cada post, se adjunta un link y algunas capturas para que puedas tener más información de la aplicación. Por supuesto, estás invitado a que participes en este tema y recomiendes tu aplicación favorita para Android.


iPhone 4 pésima cobertura

Uno de los problemas que más criticaron los fanáticos de Apple después del lanzamiento del iPhone 4, fue el famoso problema de señal. Fue tan grave este problema que el mismo Steve Jobs tuvo que dar la cara frente a todos los usuarios molestos y tuvo que explicar la forma en la que se debía tomar el iPhone 4. Luego vino la famosa «funda especial» que menos mal era gratis y supuestamente solucionaba este problema. Estas fundas le costaron US$175 millones a Apple, incluso varios fabricantes rivales de Apple, como Nokia, se burlaron de este problema. Y bueno, al parecer, el creador de este tema está teniendo el famoso problema de señal, ya que explica que antes tenía el iPhone 3GS con el cual jamás obtuvo problemas de señal, pero se compró el iPhone 4 y comenzaron los problemas con la señal. Si tienes algún consejo para él sobre este problema, te invitamos a ayudarlo o si tienes el mismo problema, comparte tu experiencia.


¿Qué Custom Firmware ocupas en tu Nokia?

Desde que Nokia decidió liberar y publicar el código de Symbian, han aparecido diferentes herramientas para editar los firmwares de Nokia y modificarlos a tu gusto. Hasta un novato puede realizar (o cocinar, como le dicen algunos) su propio Custom Firmware, ya que en la red existen muchas guías bien detalladas donde te explican cómo modificar un firmware. Actualmente existen varias versiones de firmwares modificados, y cada uno tiene lo suyo, por lo que se hace un poco difícil decidirse cuál instalar. Los autores de estos firmwares personalizados se han convertidos en verdaderos expertos y gracias a ellos, puedes encontrar un Custom Firmware que trae incorporado el famoso hackeo que te permite instalar aplicaciones sin firmar, hasta un Custom Firmware que transforma tu actual Nokia 5800/5530/5230 en un Symbian^3 con apariencia totalmente diferente. En este tema, podrás contar qué Custom Firmware tienes instalado, las mejoras que incluye…etc o ver qué Custom Firmware utilizan más en la comunidad. Estás totalmente invitado a compartir tu experiencia.


¿Cuál es tu ringtone?

En este tema podrás compartir con la comunidad el nombre del ringtone que estás utilizando en estos momentos en tu teléfono móvil. Algunos nos cuentan que tienen el clásico y usado por muchos Nokia Tune, algunos el clásico ringtone de Entel, también el de Movistar, la sesión de 15 segundos de Paty Cofré, el tono del clásico juego Pacman y de Mario Bross, la banda sonora de la película Madagascar, la banda sonora de la película Misión Imposible, entre otros. También se destacan artistas como Guns n’ Roses, Iron Maiden, Metallica, Radio Head, Hilary Duff, Jamiroquai, Lady Gaga, Gorillaz…etc, etc, etc. Hasta reggaetón tienen algunos e incluso ruidos de animales. Hay otros que se dan el tiempo de programar un tono diferente para las llamadas, mensajes, emails y alarmas. En fin, ven a participar con nosotros y cuéntanos qué ringtone utilizas en tú teléfono móvil.

Bueno, ya estás al tanto de los 5 temas de conversación más interesantes que hay actualmente en la comunidad MobileCloseUp. Por supuesto quedas invitado a que visites y participes en cada uno de ellos.

¡Que tengan un buen fin de semana!

Tags

Lo Último