Móviles

España: Yoigo y Telefónica amplían acuerdo de cobertura móvil hasta el 2014

Telefónica seguirá dando cobertura a los clientes Yoigo en zonas donde ésta operadora no tiene red propia.

Es bien sabido que la red de Telefónica cubre todo el territorio español. No así la de las pequeñas operadoras, también llamadas Operadoras Móviles Virtuales, que no cuenta con red de telecomunicaciones propia y operan con redes subcontratadas.

Es el caso de Yoigo quién opera en gran parte del territorio nacional a través de la red de Telefónica, gracias a un acuerdo de cooperación entre ambas operadoras, que ha sido ampliado hasta el 2014.

Así que los clientes de Yoigo pueden estar tranquilos: Podrán continuar utilizando la cobertura de Telefónica en todo el territorio español donde Yoigo no ha desplegado todavía su red propia, tal como lo explica Johan Andsjö, consejero delegado de la operadora:

La gran calidad y cobertura que nos ofrece la red de Telefónica, nos ha llevado a firmar esta extensión del acuerdo de itinerancia nacional con Telefónica hasta 2014, ya que nos permite ofrecer la mejor cobertura a nuestros clientes”.

Recordemos que actualmente Yoigo cubre más de un 67% de la población, con más de 3.600 antenas repartidas en 50 provincias españolas y este año espera llegar al 74% con cobertura propia. Sin embargo, en todas las zonas donde todavía no está desplegada su red, los clientes operarán bajo la de Telefónica y así seguirá siendo hasta el 2014.

Para los usuarios finales de las redes esta diferenciación es transparente: La señal es de calidad y te llega, los acuerdos que van por detrás son iguales para el usuario… Sin embargo, para los lectores de Wayerless en España, amantes de la telefonía móvil, y probablemente clientes de Yoigo, sí que es una buena noticia saber que tendremos la cobertura garantizada en todo el territorio nacional mientras la operadora despliega su red propia.

Link: Yoigo

Tags

Lo Último


Te recomendamos