Destacados

España: Wuaki.tv, la alternativa a Netflix

Busca nuevos acuerdos con productoras para ampliar su catálogo

(cc) Wuaki.tv

Un servicio de películas y series de televisión emitidas vía streaming directo a tu televisor, ordenador portatil o cualquier dispositivo capaz de reproducir esos contenidos desde Internet. Y no, no es Netflix, si no Wuaki.tv, su alternativa española.

Disponible desde el pasado mes de Diciembre y aún en fase beta aunque funcionando, en Marzo veremos ya a la venta televisores que vengan con su acceso integrado.

Una comercialización de Wuaki.tv que también llegará en otros formatos, como un periférico externo al televisor con o sin disco duro. La gestión del servicio se hace exclusivamente desde la “caja tonta” y su correspondiente mando a distancia, tal y como confirma uno de los impulsores del proyecto, Otto Wüst:

Cualquier petición que se realiza a través del mando, aparece automáticamente en el ordenador. Y viceversa. Así, mientras disfrutas de la película en la tele, tu hijo puede ver una serie en su equipo”.

Las películas, con un precio que va desde los 1,99 a los 3,99 euros, se pueden reproducir durante 48 horas de manera ilimitada antes de desaparecer y también cuentan en su catálogo con la opción de visionar filmes de manera gratuita, aunque estas vienen con un pequeño anuncio de veinte segundos al principio de las mismas.

De momento cuentan con un fondo de 500 producciones, pero cuentan con sumar en los próximos meses una cantidad mayor involucrando a otras productoras y distribuidoras a mayores de las actuales Warner, Paramount o Filmax.

Wuaki.tv cuenta con diversos software de protección anticopia (algo en lo que las productoras insisten mucho y es clave para que den el visto bueno a sumar sus producciones al catálogo existente) y también de optimización del ancho de banda existente en la línea de Internet, una de las claves del negocio.

La idea de la iniciativa es que se vayan sumando nuevas producciones al ritmo de su lanzamiento en DVD/Blu-Ray y de momento no pueden verse en HD. Personalmente opino que si quieren hacerse con un hueco en el mercado deberán mejorar mucho estos dos aspectos para poder ofrecer un servicio más exclusivo y más teniendo en cuenta los planes de Amazon y Netflix si finalmente deciden llegar también a España.

Link: El videoclub en el telemando (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos