España: 'Todos contra el canon' pide reunirse con Sinde

España: 'Todos contra el canon' pide reunirse con Sinde

Piden aclarar las irregularidades del cobro del canon digital

Este es un post sobre una noticia que no será o sobre una broma. Ustedes eligen. Los miembros de la plataforma 'Todos contra el canon' han solicitado una entrevista con la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde para aclarar las diversas irregularidades registradas en la recaudación del canon digital.

¿Qué posibilidades tiene de celebrarse una reunión entre una ministra que nunca ha tenido el mínimo interés en recibir a asociaciones de usuarios e internautas para tratar nada referente a un canon declarado ilegal por la UE y que se empeña en "reformar", no anular? "Cero patatero", como se estila a decir últimamente en España.

Parte de los asociados a la plataforma denunciaron hace unas semanas a diferentes entidades de gestión beneficiarias del canon digital ante el Fiscal anticorrupción por falsedad de documento público y delito contra la hacienda pública. La opacidad de las cuentas de las entidades de gestión la definen muy bien los miembros de "Todos contra el canon" en el escrito donde han solicitado al ministerio la reunión:

Muy probablemente a esta situación no se hubiese llegado si las entidades, ahora tan ofendidas y coléricas, hubiesen acatado el requerimiento que les realizó el Senado en octubre de 2007 de aportar sus estados contables, los propios y los de los holdings que penden de cada una de ellas, a dicha cámara.

Y es que los datos y cuentas publicados por el Ministerio de Cultura en su registro de entidades y estas no coinciden. ¿Será que no fiscalizan los derechos de autor procedentes de la "contabilidad creativa"?

Link: Internautas denuncian "irregularidades" en el canon digital (Público)