Destacados

España: Sinde relaciona las descargas ilegales con la economía sumergida

La ministra explicó su postura en una entrevista en televisión.

(cc) elenac

¿Qué actividades generan mayor volumen de negocio y capitales en la economía sumergida de un país como España? Fundamentalmente la prostitución, el tráfico de drogas y la evasión de capitales. Ahora sabemos gracias a la ministra Sinde que también lo son las descargas ilegales.

Hay que reconocer que a pesar del por lo general escaso acierto de sus declaraciones, da la cara (y nos proporciona siempre jugosos titulares) y lo dice en alto: “cuando estás llevando a cabo una legislación muy nueva va a haber debate y polémica y por ello uno no va a ser cobarde”.

En el marco de un programa televisivo donde compareció para responder varias preguntas, también reconoció el grave problema práctico de la legislación que lleva popularmente su nombre (mientras dura el proceso sancionador bastaría con que las webs cambiaran el país donde alojan su servidor) y volvió a asegurar que es un proceso justo, “contra los que se lucran” y con garantías (“tenemos un juez al principio y otro al final del procedimiento”).

Sobre las alternativas a las descargas, se mostró ambigua (como siempre que hay que aportar soluciones que no sean punitivas), y confía en que compañías como Netflix y otras lleguen pronto a España y ofrezcan un servicio competitivo para los usuarios: “Espero que las empresas hagan ese gran desembarco en la red que todos los españoles esperan”. También dijo que eso serviría para medir el éxito de la nueva legislación. Se lo recordaremos.

Para concluir una perla de la ambigüedad sobre el canon digital declarado ilegal por la UE, que invito a los lectores interpreten a su modo y expongan en los comentarios: “el canon es una cosa iremos viendo que desaparezca y habrá otras formulas para sustituirlo”.

Link: Sinde “El problema es de economía sumergida” (Público)

Tags

Lo Último


Te recomendamos