España: Rajoy eliminará el canon digital si llega al poder

España: Rajoy eliminará el canon digital si llega al poder

¿Los derechos de autor serán su bandera electoral?

Mariano Rajoy

Los políticos toman posiciones bien raras y hacen propuestas increíbles cuando se acercan las elecciones. Así, lo que dicen ser de derecha terminan prometiendo cosas de izquierda cuando quieren llegar al poder, y los que se dicen de izquierda llegan al poder y se comportan como de la derecha…

Ese escueto resumen del comportamiento de los políticos en tiempos de precampaña podría explicarnos las declaraciones de Mariano Rajoy, actual líder de la oposición española y presidente del Partido Popular (PP, de derecha).

Resulta que ahora ha prometido que si llega al poder, eliminará el canon digital porque considera que debe buscarse un “sistema más justo de protección de los derechos de autor”, según aseguró en una entrevista concedida al diario El Mundo.

Recordemos que el canon digital que se cobra en España fue rechazado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por considerarlo como ilegal ya que se aplicaba de forma indiscriminada a todos los equipos, aparatos y soportes de reproducción digital, independientemente de para qué se usarían.

Es un tema delicado el que toca el señor Rajoy, justo cuando su partido ha pactado para resucitar la Ley Sinde en el Senado, esa misma que permitirá el cierre por vía administrativa de sitios web que publiquen enlaces y compartan contenidos, supuestamente para “proteger los derechos de autor”.

Y es que si el canon le parece injusto, ¿qué le parece la Ley Sinde al Sr. Rajoy?

Link: Rajoy derogará la Ley del Aborto, Educación para la Ciudadanía y el canon (El Mundo)