Destacados

España: Presidente de la CMT considera inadecuada a la “Ley Sinde”

Ve necesario cambiar el modelo de negocio de los contenidos, al que tilda de “obsoleto”.

(cc) Kimb0lene

En raras ocasiones, especialmente en España, algunos responsables de instituciones y organismos públicos demuestran tener una visión más o menos ajustada a la realidad. Es el caso del presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, que en el marco de las jornadas sobre ‘Estrategia Digital Española. Horizonte 2015’ ha reconocido que el actual modelo de negocio de contenidos en la Red está obsoleto.

Una certeza que implica la necesidad de cambiar las leyes que regulan a este respecto Internet y que son percibidas por los usuarios como persecutorias, a juicio de Rodríguez… ¿Alguien ha dicho «Ley Sinde«?

Pero además el presidente de la CMT aclaró un aspecto que las entidades de gestión de derechos de autor y sus adalides procuran siempre obviar: Contabilizan como dinero perdido el de obras por las que si los usuarios hubieran tenido que pagar probablemente no hubieran descargado.

En todo caso, Rodríguez cree que en el futuro las operadoras de telecomunicaciones y las empresas generadoras de contenidos tendrán que llegar a nuevos acuerdos, ya que se necesitan mutuamente. También tuvo tiempo también de dudar sobre las previsiones que sitúan en el 2015 una cobertura de Internet a 30Mb para la mitad de los usuarios en España, aunque ve más posible la de 100Mb en el 2020 en el caso de las redes móviles.

Link: El presidente de la CMT ve anticuado el negocio de contenidos en Internet (Terra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos