España: Orange traerá los primeros números que empiezan por 59

España: Orange traerá los primeros números que empiezan por 59

Son para utilizar en comunicaciones M2M (entre máquinas).

No es que los teléfonos móviles de los españoles vayan a comenzar por 59, nada que ver: La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de España ha anunciado que le ha asignado a Orange un rango de 10 millones de líneas móviles que comienzan por 59, pero para ser operados por máquinas (como las que nos venden las gaseosas en el Metro).

Este tipo de de números se emplean para establecer una comunicación entre el servidor que controla una máquina, y el dispositivo en sí. Es lo que se conoce como comunicaciones M2M o “machine to machine”, un servicio que en España ya utilizan más de 2,1 millones de dispositivos de todo tipo: Desde máquinas expendedoras, hasta alarmas o ascensores, por ejemplo.

Vale destacar que es la primera vez que la CMT asigna numeración con este rango para las comunicaciones M2M, y que Orange de nuevo se ha tomado la delantera al resto de las operadoras:  La asignación del rango 59 para las machine to machine coincidió también con la apertura del rango número 7 para los teléfonos móviles, que les contamos hace un tiempo.

Explican desde la CMT que una de sus peculiaridades es que la numeración de las “machine to machine” tiene 13 dígitos, a diferencia de la numeración móvil, que tiene 9. Los rangos atribuidos a servicios machine to machine deberán ser totalmente accesibles desde todas las redes antes del 31 de marzo de 2012.

Link: Primeros números que empiezan por 59 para las machine to machine (Blog de la CMT)