Curiosidades

España: Movistar y Vodafone nominadas para los premios “Peor empresa del año”

Puedes votar hasta el 15 de marzo, “Día Mundial de los Derechos de los Consumidores”.


Dos operadoras telefónicas, Movistar y Vodafone, figuran entre las cinco empresas nominadas a «Peor Empresa del año», galardón que por segundo año consecutivo entregará FACUA-Consumidores en Acción.

Ya se ha abierto el plazo para las votaciones, que se prolongará hasta el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. Movistar, ganadora de la primera edición del concurso, ha sido nominada ahora por:

No ser el mejor ejemplo en cuanto al trato con los clientes» y por continuar con una «política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes», explica FACUA en su web.

La otra operadora española que podría «arrancarle» el galardón es Vodafone, que según FACUA ha sido nominada porque en el año 2010, fue la empresa:

Más denunciada por los consumidores, destacando por sus ofertas fraudulentas, por dar de alta a numerosos clientes en servicios no solicitados e ignorar a los clientes en estas reclamaciones y por aplicar precios desproporcionados».

Junto con estas dos operadoras teléfonicas, Power Balance, Bankinter y Ryanair también luchan por el «Premio a Peor Empresa del año». Ojo, pero Vodafone no está nominada a un solo renglón en estos «premios» de FACUA. En las categoría «Peor anuncio de los últimos doce meses» también que se destaca gracias a su anuncio sobre el precio de su línea ADSL: «Vodafone ADSL por sólo 4,90 euros al mes y te regalamos el mejor fútbol en Gol TV».

FACUA reclama que en dicho anuncio de Vodafone, en letra pequeña pone que al precio hay que sumarle el IVA por lo que la línea ADSL de la compañía suponía 35,28 euros mensuales y Gol TV sólo era gratuito durante unos meses… Oferta «engañosa» pues. Aunque no por defender a Vodafone, vale acotar que prácticamente todas las «promociones» de telefonía en España tienen letra pequeña, ¡así que ojo!

Si estás interesado en votar, solo tienes que entrar a la web que FACUA ha abierto para tal fin: FACUA.org/lapeorempresa. Recuerda que tienes hasta el próximo 15 de marzo para expresarte. Mientras llega el día.. ¿Quién crees que ganará?

Link: Las nominadas a La Peor Empresa del Año son Bankinter, Movistar, Power Balance, Ryanair y Vodafone (FACUA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos