Móviles

Las operadores móviles españolas lanzarán su propio “messenger”

Estaría disponible a finales de 2011 o principios de 2012


Muchos creemos (sí, me incluyo) que el éxito de la candiense RIM y sus terminales Blackberry está en el sistema de mensajería propio que desarrollaron. Así también parecen creerlo las principales operadoras de telefonía móvil españolas, que aprovechando el marco del Mobile World Congress que se celebra hasta hoy en Barcelona han decidido anunciar que trabajan en crear su propio «messenger».

PUBLICIDAD

Así, Teléfonica, Vodafone, Orange junto a la alemana T-mobile y Telecom Italia salen al paso a las aplicaciones de mensajería que se hacen cada día más populares y han desarrollado la plataforma Rich Communication Suite (RCS-e) que apuesta por la interoperabilidad para desarrollar servicios de mensajería instantánea.

Explican que dicha plataforma facilitará a los desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones, ya que no tendrán que acomodarlas a cada sistema operativo, sino que se adaptarán automáticamente a cada teléfono. Explicaron que los fabricantes se mostraron dispuestos a colaborar con las operadoras para el desarrollo de este sistema de mensajería, a excepción de Apple que por el momento no se mostró muy contento con la idea…

Este sistema de mensajería instantánea, incluye además una aplicación para el intercambio de ficheros y otra para el desarrollo de videoconferencias. Además destacaron que en su diseño incluirán la posibilidad de que los usuarios puedan saber en todo momento cuáles de sus contactos tienen disponible cada servicio.

No quedó claro si el servicio de mensajería estará disponible para los usuarios como un incentivo adicional a la contratación del servicio con estas operadoras, o si está previsto que cobren una tarifa por su uso. Tampoco tenemos una fecha exacta de cuándo podría estar disponible este sistema, aunque las tres principales operadores de telefonía móvil españolas aseguraron que sería más tardar a finales de 2011 o comienzos de 2012 cuando sus usuarios podrían estar estrenando este servicio… Así que paciencia.

Link: Los operadores lanzarán su propia aplicación de mensajería instantánea (El Mundo)

Tags

Lo Último