Economía

España: Gobierno aprueba ley que regulará el juego online

El proyecto de ley prevé un impuesto para las empresas del sector

(cc) twohearts

PUBLICIDAD

Han tardado lo suyo, pero el lucrativo negocio del juego online ya ha sido regulado en el proyecto de Ley del Juego que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros. Este proyecto deberá ser aprobado por el Congreso y abarca todas las modalidades de juego que se desarrollen en Internet.

Las empresas que se dedican a esta actividad deberán pagar un impuesto (entre el 5 y 22%) que se cargará sobre sus ingresos brutos, algo con lo que presumiblemente no estarán de acuerdo ya que preferían se contabilizará sobre el volumen global. La anterior ley sobre este área de actividades databa del 1977, con lo cual el desfase produjo que estas empresas llevarán años sin tributar al Estado (entre ellas algunas tan famosas como Bwin, Betfair y Unibet).

La nueva ley buscará además proteger los derechos de los consumidores (si lo hacen al igual que con los de las telecomunicaciones mejor no se molesten) y en especial a los menores de edad y ludópatas. Este último datos nos deja además un número escalofriante: hasta 40.000 personas han solicitado voluntariamente que no se les permita acceder a estos juegos.

Link: El gobierno regula por primera vez el juego online (El País)

Tags

Lo Último