Descargas

España: Consulta el estado de las estaciones de esquí desde el teléfono móvil

A través de una aplicación de Movistar y el grupo Aramón.

Seguro que te ha pasado: Planificas un fin de semana perfecto con tus colegas del trabajo para irse a esquiar… ¡Y al llegar a la pista de esquí está cerrada!

Ahora, a los usuarios de las estaciones de esquí de España les será más fácil conocer en tiempo real las condiciones de las pistas, climatología, número de kilómetros practicables o calidad y espesor de la nieve, gracias a la aplicación “Snow&Go” que han presentado Movistar y el grupo Aramón.

Snow&Go“, que pronto estará disponible para Iphone, Android y Blackberry, fue desarrollado por la española Neo Labels, con la intención de que se pueda también geolocalizar al usuario de las estaciones de esquí: Snow&Go señala la posición del esquiador mediante A-GPS y dispara la llamada de SOS en caso de necesitarlo.

Además, el usuario puede realizar un perfil en la aplicación y compartir datos de redes sociales como Twitter o Facebook y con la que podrán planificar su día en la montaña, los descansos o los lugares de encuentro.

Además, la aplicación transmitirá imágenes de vídeo en tiempo real sobre la situación de las estaciones de esquí gracias a un sistema de cámaras que se instalaron en las pistas.

La localización de los servicios de restauración, la categoría de las pistas, la situación de las mismas con respecto a la posición del esquiador o el número de remontes existentes, son algunos de los contenidos que podrán ser visualizados en cartografía o mediante realidad aumentada gracias a “Snow&Go”… Sin duda una herramienta bastante útil para los amantes de la nieve.

Link: Aramón y Movistar presentan una aplicación móvil para las estaciones de esquí (Aramón)

Tags

Lo Último


Te recomendamos