Entretención

España: Baobab Planet, Edutainment MMO para niños de todo el mundo

Un MMO para niños donde juegan, aprenden e interactuan con niños de todo el mundo

Baobab Planet es un interesante proyecto multi-plataforma que tiene como objetivo posicionar su universo Baobab Planet en todos los niños de este sXXI; y no sólo en los niños sino también en sus padres. Este producto quiere aprovechar la brecha generacional digital para acercar padre e hijo y que compartan experiencias en este universo.

Baobab Planet es un juego MMO (massive multiplayer online) para niños. En este mundo virtual, infantes de todo el planeta se conocen y se divierten con aventuras de plataforma, puzzle y otros mini-juegos; aprenden y desarrollan habilidades tanto físicas como digitales. La idea es ir involucrando a los usuarios en el argumento y el universo de Baobab Planet.

Los padres también pueden participar hasta cierto punto en este MMO. Pueden monitorear las acciones de sus hijos e intervenir indirectamente en su juego, invitándolos a realizar misiones elegidas por el padre que por un lado el usuario gana más tokens (dinero virtual) y al mismo tiempo está ejercitando una característica que el padre sugiere.

Baobab Planet tiene la página Baobab Parents, en donde los progenitores pueden estar al tanto de los movimientos y crecimiento de los avatares de sus hijos. Y si ve que el niño necesita ejercitar más una habilidad (la memoria, por ejemplo) entonces puede enviarle (anonimamente) misiones que tienen una mayor recompensa en comparación con las misiones comúnes.

De esta forma se busca que el padre no sólo cheque que hace su hijo en los MMO sino que también lo envuelve en el universo Baobab Planet, dándole a los dos un tema en común del cual hablar, compartir .

Xavi Valverde, CEO Baobab Planet

Baobab Planet irá expandiendo su universo, historia, personajes a otros medios como series de televisión, videojuegos, internet, etc. a lo largo del mundo. Actualmente el MMO tiene soporte para cinco lenguas, español, francés, portugués, inglés y alemán; lo cual quiere decir que ya tiene un buen mercado a la mano. Niños chilenos interactuando con niños españoles es sólo una instantánea de lo que sucede en este mundo virtual.

Uno de los objetivos finales de este proyecto es llegar a convertirse en una marca de niños, que su universo y personajes se conozcan en todo el mundo, en distintas lenguas; un proyecto ambicioso pero posible. Tiene de socios a Grupo Intercom Freedom Factory, quienes brindan un buen soporte de talento humano e infraestructura, puntos indispensables para proyectos multi-media de esta índole.

Este proyecto apenas está empezando, el MMO es el primer paso, televisión y videojuegos el siguiente. Tiene sus metas definidas y una estrategia trazada para lograrlas. El edutainment que propone funciona a distintos niveles, por un lado está la educación directa de habilidades y por otro hay una educación digital per-se, el como relacionarse con otras personas mediante avatares y mundos virtuales; la cual creo que cada vez es más importante. Y el hecho de que busca integrar padres e hijos me parece una idea muy contemporánea ya que toma en cuenta que la brecha digi-generacional de los padres jóvenes es muy distinta a las anteriores generaciones.

Baobab Planet es una buena opción para que los niños vayan conociendo los entornos virtuales y aprendan a desenvolverse en ellos. De todos modos en algún momento harán contacto con los medios digitales y sus redes.

Link: Baobab Planet [NB Especial] (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos