Era broma: I am alive no será sólo vía descarga

Esto es raro… muy raro. Hace unos días reportamos que el postergado proyecto de Ubisoft, I am Alive, aparecería a la venta sólo por descarga. Ahora, la empresa salió al paso aclarando que dicha info era sólo una broma.

En un reciente comunicado, Ubisoft niega lo informado por un videocast francés, en el cual supuestamente la productora (antes guapa, hoy pseudo-bulímica) Jade Raymond dijo que I am Alive estaría disponible sólo a través de descarga pagada, vía PSN y XBLA. Además, Ubisoft aclaró que oficialmente no han anunciado nada acerca de I am Alive y que, además, de momento no tienen nada nuevo que informar. Casi al mismo tiempo, la web del videocast dijo lo siguiente (lavándose las manos olímpicamente):

Obviamente, cualquiera que haya visto el programa entendió de inmediato que se trataba de una broma sin importancia.

Lo dije al comienzo y lo vuelvo a repetir: esto es raro. Puede haber sido una broma de aquel videocast francés, pero justo cuando aquella noticia estaba en desarrollo, el sitio oficial del juego estuvo offline por un buen rato. Si fue para que este proyecto volviera al tapete, parece haber funcionado… sin embargo, todo vuelve a un punto muerto: sin noticias, sin novedades, sin aparentes avances, sin fecha final de lanzamiento, sin confirmar la versión para PC y (lo más importante) sin cambios manuales. A esperar no más.

Link: I Am Alive digital-only report was a “joke” (VG247)