Age of Empires III fue un gran error

Age of Empires III fue un gran error

Recientemente un hombre fuerte del (hoy difunto) estudio entregó una descarnada visión de su propio juego… y lo de descarnado va en serio.

Bruce Shelley, fundador de Ensemble, dijo que Age of Empires III “simplemente no era un juego Age of Empires”, tildando al proceso de diseño como “un gran error”. Y la cosa no se quedó ahí; además declaró lo siguiente:

Con Age of Empires III intentamos un montón de ideas nuevas y creo que eso fue un gran error. Queríamos hacer un juego que fuese 30% de lo mismo, 30% de ideas prestadas y 30% de innovación… pero creo que intentamos demasiado.

Actuamos como un niño cambiando todos lo canales de un televisor para luego intentar recuperar una imagen. Ya no era un juego Age.

Y, después de terminar el desarrollo de Halo Wars,  Microsoft cerró Ensemble Studios en 2009. Por el bienestar económico de Shelley no hay de qué preocuparse: está trabajando en Zynga… y sí: 30% + 30% + 30% = 90%. 😛

Link: Age of Empires III “a huge mistake” (Eurogamer)