fayerwayer

Encuesta: La gente seguirá comprando Apple aún sin Steve Jobs

La ausencia temporal de líder no afectará la venta de productos

(cc) tumb -deviant art-

Aunque el título parezca obvio, aún quedaban dudas sobre qué tanto pesa el líder de una empresa para asegurar ventas – sobre todo considerando que se trata de Steve Jobs. Y la respuesta es: Ya no es tan importante como antes, o al menos en Apple.

Es cierto que Steve Jobs es una figura pública, conocida mundialmente y que ha hecho crecer su compañía de una manera extraordinaria, posicionándose como la segunda mayor empresa del mundo en valorización de mercado. Nadie duda eso.

Pero la gente cree/siente que el trabajo no es sólo de un hombre sino de todo un equipo, y por esta razón (según una encuesta), la salida de Mr. Jobs de Apple no afectará (como se temía) a los consumidores.

Recuerden que el CEO de Apple se dio de baja temporalmente del trabajo por problemas de salud, al parecer un cáncer en etapa terminal (según dicen los rumores). Y en ese momento algunos se preguntaron ¿esto afectará cómo la gente ve a Apple?

Por  eso, RBC Capital y ChangeWave se pusieron manos a la obra e investigaron un poco. Según la tabla que pueden después del salto, el porcentaje de la gente que dejará de comprar productos Apple ahora que Jobs no está es mínimo: 7 por ciento. Aún menos que el año pasado.

No es sorpresa que la gente confíe en la calidad de los productos de la manzanita y tampoco que sigan confiando en la empresa sin su líder. Pero también creo que mucha gente no le interesa saber quién es el CEO de la compañía y la adicción/lealtad a los productos proviene de los mismos productos, pero bueno, esto ya mucha gente lo sabe. Aún así se hizo la encuesta y el resultado es: Apple continuará con o sin Steve Jobs.

Link: The cult of Apple will outlast Steve Job’s reign: survey (Fastcompany)

Tags

Lo Último


Te recomendamos