Encuentran más de dos mil sitios arqueológicos utilizando Google Earth

Encuentran más de dos mil sitios arqueológicos utilizando Google Earth

por

Un profesor australiano se apoyó en Google Earth para encontrar miles de sitios con potencial arqueológico

Los arqueólogos cuentan con una poderosa herramienta a la hora de encontrar ruinas perdidas o sitios arqueológicos en lugares de difícil acceso. Por lo menos eso es lo que piensa David Kennedy, profesor de la Universidad de Australia occidental, quien habría descubierto más de dos mil nuevos sitios con potencial arqueológico en Arabia Saudita.

Lo interesante del caso es que el profesor no tuvo que viajar a ese país para realizar sus descubrimientos; sino que su computador, una buena conexión a Internet y Google Earth.

De esta manera Kennedy se armó de paciencia y comenzó a revisar las imágenes en alta resolución que ofrece el servicio, con especial interés en una zona de difícil acceso ubicada en Arabia Saudita. Así habría logrado localizar más de mil tumbas antiguas localizadas en un área de 1.240 kilómetros cuadrados. Por si lo anterior fuera poco el profesor logró catalogar más de 900 sitios con un real potencial arqueológico.

Con la finalidad de darle credibilidad a sus descubrimiento Kennedy se contactó con algunos amigos residentes en Arabia Saudita para que visitaran un par de esos sitios, desde donde se lograron obtener fotografías que demostraban que efectivamente se trataba de sitios que habían sido creados por el hombre.

Link: Archeologist discovers thousands of ancient sites – on Google Earth (TG Daily)