Destacados

Evento HP/Palm: salen a la luz dos nuevos móviles con webOS

El Veer y el Pre3 se estrenan en gloria y majestad.

Ya acabó el evento animado por Todd Bradley y Jon Rubinstein, las dos caras más visibles de la compañía HP, quienes hace algún tiempo se hicieran con la propiedad de la ya desaparecida Palm. En ese entonces, se dijo que la parte más importante de esta compra era la adquisición del sistema operativo para móviles webOS, junto con el cual se estarían preparando nuevos dispositivos que hicieran provecho de él lo mejor posible para atacar el mercado de la telefonía y tablets.

Ha llegado el día para ver los primeros resultados contundentes de esta alianza, y en este evento llamado “Think Beyond” o “piensa más allá”, partimos presentando dos smartphones que seguramente darán mucho de qué hablar: el Veer y el Pre3.

Primero, se enfatiza bastante en la llegada de una camada de “teléfonos tamaño Jumbo”, es decir, exageradamente grandes. Y sí, todos están mirando a HTC ahora mismo. Pese a esto, en HP no se dejan tentar y optaron por seguir su propio camino: pequeño e inteligente. Así nació el HP Veer, del tamaño de una tarjeta de crédito pero no menos poderoso, pues se trae bajo el capó 8GB de almacenamiento interno, un procesador Snapdragon 7230 corriendo a 800MHz, 512MB de memoria RAM, Bluetooth, WiFi, y una pantalla multitáctil de 2.6 pulgadas además de un teclado físico QWERTY y cámara de 5 megapixeles.

HP Veer

En segundo lugar, y esperado por muchos, aparece el HP Pre3, el hermano mayor del Veer y apuntado hacia los profesionales que buscan tener todo sin escatimar demasiado en espacio. También tiene teclado físico QWERTY y pantalla multitáctil, siendo ésta de 3.58 pulgadas con una resolución de 800 x 480. Además, hay una cámara de 5 megapixeles con flash LED, capacidad para grabar video en HD a 720p y enfoque automático, junto con otra cámara frontal para videollamadas.

HP Pre3

La gran sorpresa acá está en el procesador del Pre3: un Snapdragon 8×55 corriendo a rapidísimos 1.4GHz, así que esta bestia de seguro es bastante veloz moviendo el sistema operativo webOS. Se aclara además que hay 512MB de memoria RAM y 8GB o 16GB de almacenamiento interno. Y sí, el Bluetooth, WiFi, GPS, acelerómetro, sensores de proximidad  y de luz y brújula también vienen incluidos.

El Pre3 estará disponible en algunos meses más, sin embargo, para apaciguar la espera en el evento queda una cosa más que mostrar: el tablet de HP con webOS llamado TouchPad, que tendrá total integración con el Pre3 y se ve fantástico, así que atentos a Wayerless en los próximos minutos… Por el momento, más imágenes de estos dos nuevos móviles durante el evento de presentación:

Links:
Live from HP / Palm’s ‘Think Beyond’ webOS event! (Engadget)
HP Phones (HP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos