CHW

En OS X 10.7 “Lion” no correrá NADA basado en PowerPC

Na’, na’… na’

Apple no tiene piedad cuando se trata de matar el soporte de productos antiguos. El primer paso contra los equipos basados en PowerPC fue OS X 10.6 «Snow Leopard», que sólo funciona en equipos con procesador Intel. El segundo paso es más agresivo, porque Rosetta en la siguiente versión desaparecerá completamente. Caput. Finito.

PUBLICIDAD

Rosetta hace tiempo tiene carta de defunción programada, carta de despido o como quieran llamarle. En Snow Leopard era una descarga opcional, de esas que sirve «por si acaso» alguien necesita correr una aplicación que sólo funciona en PowerPC, abandonware o que no tiene los binarios para X86. OS X 10.7 «Lion» derechamente no traerá soporte Rosetta, dejando a cualquier software basado PowerPC sin la posibilidad de correr en el nuevo sistema operativo.

La medida es literalmente letal para cualquier software antiguo, pero sería raro que alguien plantara el grito en el cielo si pensamos que la mayoría de aplicaciones que existen para OS X ya tienen su versión X86. Es difícil que suceda, pero en cualquier caso, si alguien está ocupando un Mac basado PowerPC, debería mejor pensar en actualizarse de una buena vez.

Link: 10.7 Lion drops support for PowerPC applications (9To5Mac vía NeoWin)

Tags

Lo Último