Equipos

emporia: teléfonos móviles diseñados para gente mayor

Mezclan diseño con sencillez: Fáciles de usar sin perderse en la multifuncionalidad de la mayoría de los equipos de hoy.

PUBLICIDAD

Durante mi visita a los MWC2011 me encontré con el booth de una compañía austriaca llamada emporia, la cual tiene una idea de producto bastante inteligente: Se adapta a las necesidades de un sector de consumidores que generalmente no tienen mucha atención.

Me refiero a la gente de la tercera edad. Sí, los padres de algunos, abuelos de otros o simplemente alguien que nació antes de los videojuegos pero que no ha querido integrarse a la revolución digital que estamos viviendo hoy en día.


Una característca de los móviles de hoy en día es que son multifuncionales, multimediáticos y eso está muy bien… Pero no para todos.

La gente mayor tiene dificultades para aprender todo lo que un smartphone puede hacer y la verdad es que tampoco les interesa; conectarse a internet, tener videojuegos, ver televisión, películas o escuchar música desde su equipo es algo que les tiene sin cuidado. Y sin embargo se tienen que enfrentar a todas esas opciones debido a que el mercado esta inundado de móviles que hacen todo esto sin opción de tener un menú o una interfaz menos complicada.

emporia se dio cuenta de esto y desde hace tiempo está fabricando equipos que resuelvan el dilema. Por esto, su gama de teléfonos celulares tiene la misma filosofía: Fácil comunicación mediante un amigable y sencillo diseño. Está enfocada en gente mayor desde el 2007 y les ha ido muy bien.

De momento su mercado principal es Europa aunque no dudo que pronto se empiecen a expandir para todos los continentes; de hecho ya tienen personal en China y varios country y sales manager en 35 países.

En fin, como pueden apreciar en las imagenes los dispositivos fabricados por emporia son sencillos con enormes botones para que se vean y se presionen sin problemas. No es necesario tener menús y miles de aplicaciones: Simplemente lo indispensable para poder realizar y recibir llamadas.

Si se fijan en las imágenes verán que hay un móvil que sólo tiene flecha arriba/abajo, llamar y colgar. Incluso algunos modelos tienen el botón de S.O.S. que llama a los números de emergencia guardados previamente, algo bastante bueno para un usuario mayor al que en cualquier momento le puede dar un “patatús”.

emporia tiene bien trazado su target y la forma de llegar a él: Son dispositivos útiles y no solo aplican para gente mayor sino también para gente con discapacidades o tal vez niños que tengan edad para tener un teléfono móvil (para estar localizables) pero no para poseer uno de pantalla táctil con videojuegos.

Creo que a lo largo de los años iremos escuchando más de esta empresa o de sus futuras similares. A continuación una breve galería con algunos de sus modelos presentados en el MWC 2011.

Tags

Lo Último