PUBLICIDAD
Luego de que la Iglesia Católica diera su aprobación para el estreno de Confession: A Roman Catholic App, en Roma ahora se arrepintieron de su decisión a través de Federico Lombardi, vocero del Vaticano, quien dijera que “ritos de penitencia (como la confesión) requieren de un diálogo personal entre el pecador y su confesor, siendo imposible reemplazar esto con una aplicación de computadora”.
Y para que no hayan dudas al respecto, Lombardi fue más claro aún al decir: “Debo enfatizar, para evitar cualquier tipo de ambigüedad, que bajo ninguna circunstancia es posible confesarse vía el iPhone”. Pese a esto, no queda claro el porqué de esta reacción, siendo que desde un principio la herramienta fue planteada no como un reemplazo para la confesión, sino que como un ayuda memorias y guía frente a la confesión real con un sacerdote ¿o alguien de verdad pensó que es buena idea confesar sus pecados a su teléfono móvil?
Patrick Leinen, creador de esta App, piensa lo mismo al decir que esto fue creado para ser usado dentro del confesionario real y que de hecho, fue diseñado para aquellos que frecuentan este sacramento y desean volver a realizarlo. Después de todo, cada uno verá, según sus creencias, a quien le hace caso, el debate queda abierto y nosotros ya cumplimos con informar.
Link: Vatican bans confession by iPhone (AFP)