Curiosidades

El teléfono móvil atenta contra los “buenos modales”

Enviar SMS o revisar las redes sociales mientras hablamos o comemos es cada vez más común.

Enviar SMS o revisar las redes sociales mientras estamos comiendo es algo común, ¿cierto? Seguro que alguna vez has estado en una reunión y ante la posibilidad de bostezar, has sacado tu teléfono inteligente para ver qué se discute en Twitter… O te pones a revisar desde el teléfono tu perfil de Facebook mientras tu madre te cuenta cómo le fue en el supermercado…

Y es que se supone que cuando nos hablan debemos mirar con atención (aunque sea fingida) a nuestro interlocutor… Más de una vez me he sorprendido asintiendo con la cabeza porque tengo la vista en la pantalla de mi terminal. Son cosas que hacemos día a día, ya casi que sin darnos cuenta, y que hacen suponer que el teléfono móvil podría estar atentando contra los «buenos modales».

Una encuesta realizada por Intel en Estados Unidos arrojó que el 91% de los encuestados asegura «haber visto» a personas haciendo un mal uso de las tecnologías, mientras que tres cuartas partes de los consultados creen que las buenas costumbres con los teléfonos móviles han decrecido durante el año pasado… Ni de broma se incluyeron ellos en el resultado, ¿no?

Lo cierto es que la encuesta consultó a 2.000 adultos, un 65% de los cuales confesaron enfadarse cuando la gente que le rodea hace un mal uso de los teléfonos móviles. Aunque no precisan las edades de los consultados, suponemos que son mayores de 35 años, porque pone «adultos».

La mayoría de los encuestados por Intel asegura desear que la gente «mejore sus costumbres con los teléfonos móviles» y considera irritante la escasez de buenos modales con los teléfonos. Aunque hay un detalle digno de ser remarcado: Solo un 20% reconoció ser «maleducado» cuando usa su terminal.

Sin duda resulta interesante leer sobre esta encuesta para reflexionar sobre el uso que le damos a nuestros teléfonos móviles cuando estamos con otras personas… Particularmente reconozco que no soy el mejor ejemplo de las «normas del buen hablante y del buen oyente» porque soy bastante dispersa y al tener el teléfono móvil en las manos no concentro mi atención por mucho tiempo lejos de su pantalla… En tu caso, ¿eres de los que se dejan distraer por el teléfono o de los que te molestas si los demás se distraen mientras hablan con comen contigo?

Link: Los buenos modales con los móviles podrían estar perdiéndose (EuropaPress)

Tags

Lo Último


Te recomendamos