Entretención

¿El retorno del ZX Spectrum?

Coincidiría con su treinta aniversario

Que levante el dedo quien haya estado enamorado de este equipo (y quienes hayan perdido innumerables horas de su vida copiando textos en BASIC o soportando ese pitido infernal de la carga de videojuegos en cassette). El vídeo de arriba puede volver a convertirse en realidad si prosperan los planes de la compañía Elite de lanzar un nuevo Spectrum el año que viene.

El nuevo equipo se lanzaría para celebrar el aniversario número 30 de esta computadora, que se cumple en 2012. La jugada está clara: la nostalgia vende (y mucho) entre los geeks.

Elite es la compañía responsable de los videojuegos que fueron éxito en esta computadora, y también estaría en sus planes lanzar versiones de estos antiguos juegos para usar en consolas modernas y teléfonos móviles.

Poco sabemos de cómo será el nuevo modelo del ZX Spectrum, aunque se dice que además de conservar el teclado desde el que se cargan los juegos se rumorea que contará con conexión Bluetooth. Como pieza de decoración vintage o como soporte de videojuegos para gamers old school, con un precio ajustado estoy seguro de que tendría éxito. ¿Qué opináis vosotros?

Link: ZX Spectrum relaunch: gaming goes back to the future (The Telegraph vía Público)

Tags

Lo Último


Te recomendamos