Egipto está nuevamente online

Egipto está nuevamente online

por

Luego de 5 días de 'blackout'.

Después de 5 días de un completo ‘blackout’ 2.0, los ciudadanos de Egipto pueden navegar nuevamente por la red de redes, aunque probablemente eso no sea lo realmente prioritario en un momento en que el caos social reina en ese país.

Con Uds. 'La Internetz'… de vuelta en Egipto.

El gobierno egipcio revirtió la decisión de obligar a los ISPs de apagar completamente los servicios luego de las álgidas protestas por motivos políticos -y que aún continúan-. Desde ahora 80 millones de egipcios pueden disfrutar de Twitter, Facebook, 4chan, cuanto meme anda suelto por la red, pr0n y cómo no, de CHW. Según se reporta, los dos ISPs más grandes del país, Vodafone Egipto y Etisalat, restauraron el servicio a eso de las 9.30AM hora local.

Ya no será necesario utilizar el sistema de ‘twitteo’ por voz creado por Google en conjunto con Twitter y SayNow, ahora pueden realizarlo en la comodidad de sus smartphones o computadores de escritorio.

Lamentablemente, para un porcentaje importante de la población del país africano, la situación de caos social trasciende cualquier trivialidad ligada a Internet, en un momento en que aún miles de personas siguen protestando en contra del Presidente cuasi vitalicio, Hosni Mubarak.

Links:

Egypt gets its Internet back (CNET)

Welcome Back Online, Egypt (Gizmodo)