CHW

Egipcios podrán twitear mediante mensajes de voz

Bueno, si hay algo bueno de ser egipcio en este momento es que… y también… y claro, no olvidemos que… Ok.

Sabemos que el clima social en Egipto no es exactamente color de rosas y la gente no se anda tirando flores de pétalos delicados en la punta de sus frágiles dedos, y que lo que empezó como un descontento de una fracción de la población sobre su situación política ha escalado a duros enfrentamientos con la policía y el ejército, y a la decisión de su gobierno de coartar ciertas libertades como la libre expresión y el uso de internet, esto último siendo especialmente repudiado por la comunidad de internet en redes sociales. Hasta el día de hoy, conectarse a internet es relativamente difícil, y claramente con esto el uso de redes sociales como twitter lo es mas aún para una gran, gran parte de la población.

Google, en vista de esto, ha decido crear en colaboración con Twitter y SayNow, una de sus últimas adquisiciones, en una forma de darle una voz virtual a aquellos que han sufrido por el apagón de internet en esos parajes. El sistema funciona marcando un teléfono internacional (+16504194196 o +390662207294 o +97316199855) el cual conecta con un sistema de buzón de voz, en donde puedes hacer que tu mensaje sea automáticamente twitteado bajo el hashtag #egipt y desplegados en https://twitter.com/speak2tweet o pueden ser escuchados en los mismos números antes mencionados. Ojo que no es que la voz sea pasada a texto automáticamente, es que puedes escuchar la grabación con lo que la gente tiene que decir.

Publicidad

Aún cuando seguramente muchas personas están pasando por una situación tal en que mandar mensajes de voz no es precisamente una de las prioridades, creo que esto puede servir para que los demás puedan tener información de primera fuente, directo de las personas que sufren estos eventos, y con ello se pueda combatir un poco el clima de desinformación (o de pobre comprensión o interpretación de ciertas agencias periodísticas) que lamentablemente reina en todo tipo de catástrofes. Aquí ya nos tocó una porción extra de eso con todo lo que aconteció el 2010 en Chile.

No quiero terminar esta noticia sin antes desear que la estabilidad se vuelva a hacer presente en Egipto, y que la voz de su gente pueda ser escuchada en sus nuevas elecciones presidenciales. Y que todo esto sirva como la enésima lección para los gobiernos que una de las mas pobres decisiones que pueden hacer es tratar de silenciar la voz de su nación (no en este siglo, al menos).

Fuente: Google Public Policy Blog

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último