Especiales

EA comienza su presencia oficial en Chile

Durante el día de ayer en un lujoso hotel de la capital de Chile (lugar que no revelaremos, pero comienza con Sh y termina en eraton) EA hizo oficial su llegada a Chile por media de una conferencia de prensa. Un gran número de medios tradicionales, web especializadas y comunidades dijeron presente en la cita donde EA comentó sus planes no sólo para Chile, sino que para toda la región.

Comenzaron presentando a la marca, mostrando sus grandes logros, destacando sus franquicias consolidadas y para las plataformas en las que están disponibles sus productos. Luego, comenzamos a ver las consecuencias directas de la llegada de EA a Chile: habrá mayor difusión de la marca en los medios, mayor publicidad en paraderos y en la ciudad, contacto directo con la prensa, posibilidad de realizar entrevistas a productores e inclusos futuros eventos para quienes más importan: los jugadores, los clientes finales.

Este movimiento busca cubrir tanto a Chile, Argentina y Colombia de manera similar a lo que se viene realizando en México desde hace unos años. Así -y en un futuro no muy lejano- podríamos adquirir productos directamente a través de la EA Store (en toda Latinoamérica), contar con productos mejor localizados y (si todo sale bien) tener servidores dedicados.

El tema de las leyes de regulación de venta de videojuegos no quedó fuera de esta conferencia. Latinoamérica es uno de los mercados de mayor crecimiento durante los últimos años, pero también se ha comenzado a legislar (a veces, sin tener verdadero contacto con el contexto) y EA está a tanto del tema: desean ayudar para que esta regulación se haga de la mejor manera posible, apoyando e informando sobre iniciativas como la ESRB o la PEGI, ya que, en sus palabras con pequeños cambios a lo que ya se está haciendo ‘no hay necesidad de crear sistemas de censura local’ ya que podría herir a la industria ‘si no se hace de la manera correcta’.

Puede que para los jugadores no se traduzca en nada con consecuencia inmediata… pero es un comienzo. Esperemos que esto sea el inicio de una tendencia de crecimiento, de acercamiento de EA a los jugadores de América del Sur y ojala sea imitado por otros desarrolladores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos