PC

Diputado propone bloquear la venta de Call of Juarez: The Cartel en México

¿Hombres armados? ¿En Ciudad Juarez? Seguro es una broma de mal gusto.

Los diputados son gente sorprendente, no solo te sangran para pagarse sus ridículos sueldos, sino que hay días que fingen trabajar y salen con cada ocurrencia que da risa. Ya en contadas ocasiones hemos platicado de las puntadas de estos señores y la más reciente tiene que ver con la propuesta de bloquear la venta de Call of Juarez: The Cartel en México.

Ricardo Boone, diputado propietario del Distrito 16 en Chihuahua, convocó a las autoridades federales a no vender ni promocionar algo que considera como “una forma de entretenimiento negativa” que expone la situación violenta que se vive en Ciudad Juarez, Chihuahua.

Parece que al señor Boone no le gustó lo que decía el comunicado de prensa y mucho menos la imagen de anuncio -que muestra hombres con armas largas caminando en una ciudad polvorienta- de la cual dice es todo, menos Cd. Juarez.

El diputado comenta que Call of Juarez: The Cartel no ayuda en nada a las generaciones jóvenes que persiguen una mejor calidad de vida. Ya saben, esos muchachines que viven al día y muchas veces terminan en las filas del narcotráfico debido a que diputados como Boone se quedan dormidos en la silla y no hacen bien su trabajo.

El videojuego sólo perjudicará a la imagen de la ciudad fronteriza y este tipo de títulos sólo ayuda a que la violencia aumente entre las nuevas generaciones.

Si me permiten creo que el diputado es el típico iluso (por no decirle más feo) que cree que la violencia se combate bloqueando videojuegos. Señor Boone, le recomiendo que haga un esfuerzo y utilice dos neuronas para mejorar la educación y programas sociales de su entidad.

O mejor aún, comprométase antes a hacer lo posible por esclarecer los asesinatos de mujeres que ocurren cada día en esa “ciudad industrializada” de ensueño en que vive. Hay cosas más importantes que hacer para frenar la violencia en Ciudad Juarez, un videojuego no es prioridad.

Link: Promueven diputados bloque de videojuego (El Mexicano)

Tags

Lo Último


Te recomendamos